Gran éxito de la II Gala Premio Valores del Deporte que organiza SPORT

 

SPORT ha vuelto a Madrid, al extraordinario recinto de Caixa Forum del Paseo de Prado, para vivir otra velada llena de alma y corazón con motivo de la II Gala Premio Valores del Deporte. Gracias a la colaboración de los patrocinadores (LaLiga Santander, La Caixa, Movistar, Danone, Renfe, Loterías, Consorci Zona Franca y Ford) SPORT reunió a muchos amigos, deportistas y autoridades.

Todo un honor que nos acompañara la presidenta del Consejo Superior de DeportesMaría José Rienda, así como  Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. Como dijo la presentadora de esta segunda Gala de los Valores, nuestra entrañable Olga Viza, cada vez más la sociedad quiere y necesita verse reflejada en el mundo del deporte. Por todo lo que representa. Y en eso ha hecho hincapié Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, en el parlamento que abrió la Gala: “Los valores del deporte nos pertenecen a todos. Son un activo que debemos proteger y preservar. Y en Prensa Ibérica creemos que los valores del deporte enriquecen nuestra existencia”.

Palabras secundadas, acto seguido, por Ernest Folch, director del Diario SPORT: “Esta noche nadie recibirá un premio por haber triunfado, sino por haber respetado a sus rivales y a su propio deporte”. Por esa razón fue tan aplaudido el premio Valores Acontecimientos Deportivos que recibieron, al unísono, Real Madrid y FC Barcelona, en manos de sus representantes, Emilio Butragueño y Guillermo Amor respectivamente. Pocas horas antes del clásico de mañana miércoles en el Camp Nou, demostraron que es compatible ser enconados rivales en el césped y respetuosos caballeros fuera de él.

En una noche llena de magia, música y color, amenizada con la actuación de un excelente cuarteto de cuerda, se vivieron momentos de mucha emoción y admiración a  partes iguales. Disfrutar en el escenario del gran atleta Jesús Angel García Bragado, que en Tokyo participará en sus ¡octavos Juegos Olímpicos!, mereció una atronadora ovación.

También el Athletic de Bilbao por su trabajo incansable de cantera, fiel a su ADN; o el patinador Javier Fernández, toda una vida de sacrificios para poner a su deporte en el escaparate y ser toda una referencia del mismo. Se premió el talento de Ana Peleteiro, a los entrenadores Jorge Sampaoli, que viajó desde la lejana Argentina para estar con nosotros, al ex seleccionador nacional Robert Moreno, a la laureada gimnasta rítmica Almudena Cid

Y en esta segunda edición, como gran novedad, SPORT quiso destacar el esfuerzo, el sacrificio y la pasión, muchas veces en silencio, que ponen las familias de los deportistas. Y nadie mejor que el padre de Marc y Àlex Márquez, los grandes campeones del mundo de motos, para recibir un galardón tan justo… de manos de su hijo Àlex.

También provocó un cerrado aplauso el premió que recogió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Garbajosa, por la extraordinaria imagen que dio la selección española en el Mundial de China, donde lograron un oro histórico.

Una  noche inolvidable, única e irrepetible… bueno, irrepetible no, porque SPORT seguirá apostando por premiar los valores del deporte.