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Jesús Javier Prado, nuevo gerente de Prensa Diaria Aragonesa

 

Jesús Javier Prado ha sido nombrado gerente de Prensa Diaria Aragonesa, que edita EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. El nuevo responsable de la empresa, que ha sido recientemente adquirida por el grupo Prensa Ibérica, nació en Bilbao hace 51 años, está casado y tiene dos hijos.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA por el Instituto de Empresa, a lo largo de su carrera profesional ha trabajado en varios periódicos, el último de ellos Información de Alicante.

«Conozco muy bien el mundo del periodismo y cómo hacer periódicos, de hecho es el único tipo de empresa que conozco», manifestó ayer Prado ante la plantilla. «Lo más importante es que mi padre es periodista y mi hermana también, por lo que es difícil que no conozca este medio», explicó.

En el diario Información ha permanecido un total de 23 años, los cinco últimos como gerente. «Este periódico es muy diferente y pienso que se pueden complementar muy bien y salir fortalecidos tanto el grupo Prensa Ibérica como el Grupo Zeta», añadió, en referencia al cambio de propiedad registrado el pasado mes de junio.

En este sentido, Prado afirmó que considera que es un gerente que entiende la vida cotidiana de las redacciones. En su acto de presentación, presidido por Nicolás Espada, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Prado se mostró partidario de fomentar la unión entre la redacción y los departamentos comercial y de márketing.

«Lo haré lo mejor posible», subrayó el nuevo gerente ante el personal de los distintos departamentos de la cabecera aragonesa.

Félix Noguera, nuevo gerente general de ‘El Periódico de Catalunya’

Prensa Ibérica conforma un nuevo equipo directivo al frente de la cabecera

El grupo Prensa Ibérica perfila, con el nombramiento de Fèlix Noguera como nuevo gerente general, una nueva estructura directiva para El Periódico de Catalunya dentro de los planes de renovación puestos en marcha tras la adquisición del Grupo Zeta.

Noguera, que es además actualmente el director general de Gestión de Prensa Ibérica en Cataluña, estudió Ciencias Empresariales y acredita una dilatada trayectoria en diversos medios catalanes desde que Prensa Ibérica adquirió el diario Regió 7, con sede en Manresa.

Se incorpora al cargo con voluntad de poner en valor y potenciar la ya importante presencia del grupo en Cataluña, mediante la colaboración entre las diferentes cabeceras y el equipo humano que las hace posible. “Queremos colocar al lector en el centro de nuestra actividad”, ha afirmado Noguera.

Su objetivo también pasa por reforzar el prestigio de un diario que es referente del periodismo independiente y de calidad, ha destacado el directivo.

La incorporación de Noguera en el organigrama de El Periódico se suma a los nombramientos realizados la semana pasada en la dirección del rotativo que dirige Anna Cristeto. El diario ha designado a Gemma Robles, hasta ahora delegada en Madrid, como nueva directora adjunta, y ha creado a su vez tres subdirecciones lideradas por Carol Álvarez, Joan Cañete y Bernat Gasulla.

Robles ocupa la dirección adjunta junto a Luis Mauri, en el cargo desde diciembre del 2017, con el objetivo de orientar y potenciar nuevos contenidos de calidad en todas las plataformas con las que la cabecera conecta a diario con sus lectores.

‘El Periódico de Catalunya’ nombra a Gemma Robles directora adjunta y se refuerza con tres subdirecciones

Joan Cañete, Bernat Gasulla y Carol Álvarez asumen la subdirección del rotativo

 El Periódico de Catalunya ha puesto rumbo a una nueva época de la mano del grupo editor Prensa Ibérica, que preside Javier Moll, y ha renovado su estructura directiva para potenciar su vocación de diario de progreso y como referente de calidad, pluralidad y espíritu independiente.

El rotativo catalán, dirigido desde el pasado junio por Anna Cristeto, ha nombrado a Gemma Robles, hasta ahora delegada en Madrid, como nueva directora adjunta, y ha creado a su vez tres subdirecciones lideradas por Joan Cañete, Bernat Gasulla y Carol Álvarez.

Robles ocupa la dirección adjunta junto a Luis Mauri, director adjunto que desempeña el cargo desde diciembre de 2017, con el objetivo de orientar y potenciar nuevos contenidos de calidad en todas las plataformas con las que El Periódico conecta con sus lectores.

La nueva estructura directiva encabezará un equipo de periodistas que forman parte del proyecto compartido de El Periódico, con sede central en Barcelona y amplia redacción en Madrid, y que son los verdaderos artífices de su identidad y de su día a día con su trabajo para ofrecer al lector información fiable y elementos para tener una visión integral y crítica de lo que sucede en su entorno más cercano y en el mundo global. Asimismo, el comité editorial de El Periódico, presidido por Joan Tapia, acompañará la andadura del rotativo para dar las claves para comprender la actualidad y los retos que tiene que afrontar la sociedad catalana y española en un momento de grandes cambios en el tablero internacional.

La integración del grupo Zeta en Prensa Ibérica ha supuesto un hito para la historia de la cabecera, que pasa a formar parte de un grupo editor referente, que ha logrado afianzar su dimensión en España y se ha convertido en líder de la prensa regional y local, con cinco de los periódicos de información general entre los quince más leídos. La nueva Prensa Ibérica ha alcanzado los 2,4 millones de lectores diarios, el 26,6% de la audiencia total, de acuerdo con las cifras de la última oleada del EGM.

En el mismo periodo, El Periódico fue la cabecera que más creció en Catalunya al ganar 25.000 lectores diarios hasta alcanzar los 386.000. La apuesta digital se ha traducido en 15 millones de usuarios único, según datos de agosto de Google Analytics.

Dilatadas trayectorias

Gemma Robles (Madrid, 1976) fue nombrada delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid en 2011, donde se había incorporado cuatro años antes procedente de la agencia Europa Press. Robles lleva casi dos décadas dedicada a la actualidad política, siguiendo la información de distintos partidos y como corresponsal política cubriendo la información de Gobierno y la actividad exterior del presidente. Colabora en la actualidad como analista en programas de TVE, RNE, La Sexta y TV3.

Carol Álvarez (Barcelona, 1973) ha desempeñado en los últimos 10 años las funciones de redactora jefe en El Mundo de Catalunya tanto en la edición impresa del diario como en su edición digital tras siete años de cobertura informativa del área de tribunales. Álvarez empezó a ejercer la profesión en la Agencia Efe como redactora judicial y luego formó parte del equipo fundacional de la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Joan Cañete (Barcelona, 1973) tiene más de veinte años de trayectoria profesional en El Periódico, donde ha sido corresponsal en Jerusalén
entre los años 2002 y 2007 para después pasar a informar de la actualidad americana desde Washington entre 2007 y 2009. Fue jefe de Sociedad, Entre Todos y Opinión.

Bernat Gasulla (Barcelona, 1964) ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en el diario, adonde se incorporó en febrero de 1988. Durante buena parte de la década de los años 90 se ocupó de la cartera de Sucesos. Posteriormente pasó a ser jefe de sección y redactor jefe de Sociedad y fue subdirector, director adjunto y, finalmente, coordinador centrado en la información web.

Rafael Romero, nuevo director de Diario ‘Córdoba’

Prensa Ibérica abre una nueva etapa de modernización y potenciación del periódico líder en esta provincia andaluza

 

 

El grupo Prensa Ibérica ha nombrado al periodista Rafael Romero nuevo director de Diario Córdoba, dentro de los planes de renovación de sus cabeceras puestos en marcha tras la adquisición del Grupo Zeta, anterior propietario del periódico.

Nacido en Córdoba y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Romero ha desarrollado una larga y fecunda carrera profesional en Diario Córdoba, en el que ingresó como becario en 1996 y donde ha pasado prácticamente por todas las secciones, habiendo sido redactor y luego redactor jefe de las secciones de Deportes y de Teletipos, responsable de desarrollo del área digital del periódico y redactor jefe a cargo de la edición digital y de las secciones de Local y Cultura de la edición impresa, puesto que desempeñaba en la actualidad.

Con su nombramiento, Prensa Ibérica abre una nueva etapa en el periódico líder de Córdoba, marcada por el impulso a su edición digital y el reforzamiento de su edición impresa desde criterios de calidad, independencia, rigor y cercanía, y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los lectores cordobeses.

Rafael Romero sustituye en el cargo al periodista Francisco Luis Córdoba, que emprende nuevos proyectos profesionales tras haber dirigido la cabecera los últimos catorce años, manteniéndola entre las de mayor prestigio de la prensa andaluza.

 

‘Mediterráneo’ y Prensa Ibérica homenajean a los 135 alcaldes de Castellón

Prensa Ibérica se volcará en la celebración de los 40 años de la constitución de los ayuntamientos democráticos

Mediterráneo homenajeó, como ya es una tradición cada cuatro años, a los nuevos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Castellón con una cena de gala en los Jardines K’Sim. En esta ocasión, el encuentro contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola. Ambos tomaron la palabra antes del comienzo de la cena, al igual que José Luis Valencia, director del periódico.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, aprovechó su discurso ante los alcaldes de la provincia para reivindicar la política local: «Empoderar a los ayuntamientos fortalece, sin duda, nuestro Estado del Bienestar».

En sus palabras, Moll realzó a los primeros ediles por su «papel clave» en la prestación de servicios públicos esenciales, «con el valor agregado de la proximidad, el arraigo y el conocimiento». De hecho, dirigiéndose a los munícipes presentes, aseguró: «Ustedes representan una política de verdad, la política que pisa el terreno y que, por su cercanía, es la que mejor conoce las necesidades reales de los ciudadanos».

No obstante, puso en valor el esfuerzo que realizan, «pese a disponer de recursos muy limitados, han sido probablemente el instrumento institucional más eficaz de la administración pública. Nuestra sociedad necesita alcaldes y alcaldesas que desarrollen políticas que favorezcan la actividad económica, impulsen el tejido empresarial y ayuden a la creación de empleo, y cuya labor permita avanzar hacia un mayor desarrollo sociocultural, una mayor sensibilización medioambiental y una defensa encendida del patrimonio local como elemento generador de progreso y riqueza», destacó.

Por su parte, la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, resaltó en su intervención, durante el homenaje a los alcaldes, la importancia del papel de las mujeres en la política municipal en los últimos 40 años, aunque abogó por «seguir trabajando para profundizar en asuntos como el de la igualdad de género». Sarasola puso de manifiesto que el avance de las mujeres «en los municipios castellonenses está siendo una constante en cada cita electoral, pero el ritmo es lento y aún insuficiente». En este sentido, repasó la presencia femenina en los ayuntamientos de la provincia, poniendo de manifiesto que, en las primeras elecciones municipales de 1979, «no hubo ni una sola mujer al frente de los 135 municipios» de Castellón.
En este histórico, la vicepresidenta de Prensa Ibérica destacó que, tras los últimos comicios, han sido investidas 40 alcaldesas en la provincia, lo que representa un 30% del total, frente al 20% del conjunto de España.

Sarasola también abordó la presencia de la mujer dentro del grupo editorial. «En un mundo como el de la prensa, tradicionalmente gobernado por hombres, nuestra compañía fue pionera, hace tres décadas, al nombrar a Paloma Reverte como directora de La Opinión de Murcia. En la actualidad, Prensa Ibérica cuenta con siete directoras de periódicos, lo que nos convierte en el grupo de comunicación con mayor número de mujeres al frente de sus medios».

Uno de cada cuatro lectores se informa a través de un periódico de Prensa Ibérica

Con la adquisición del Grupo Zeta, Prensa Ibérica supera los 2,4 millones de lectores diarios, según los datos del EGM publicados hoy. El grupo que preside Javier Moll afianza su dimensión nacional y se convierte en líder de la prensa regional y local en España, con cinco periódicos de información general entre los quince más leídos

El primer Estudio General de Medios (EGM) dado a conocer tras la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica confirma que la suma de los activos de ambos grupos ha dado origen a una de las principales compañías de comunicación en España.

La nueva Prensa Ibérica alcanza los 2,4 millones de lectores diarios, lo que representa el 26,6% de la audiencia total. De acuerdo con las cifras que se desprenden de la última oleada del EGM, Prensa Ibérica se encarama hasta la segunda posición en número de lectores de prensa diaria, solo superada por un estrecho margen por Unidad Editorial, que cuenta con 2,6 millones de lectores.

Los datos del EGM aúpan además a Prensa Ibérica al liderazgo de la prensa regional y local en España. Cinco de sus cabeceras, El Periódico de CatalunyaLa Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV e Información, están entre los quince diarios de información general de pago más leídos.

El grupo que preside Javier Moll es líder en diversas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita Levante-EMV de Valencia, Información de Alicante y Mediterráneo de Castellón, el grupo es líder absoluto de audiencia al alcanzar los 434.000 lectores diarios, un 59% del total, según la nueva oleada del EGM.

Los periódicos de Prensa Ibérica son también los más leídos en Canarias, donde La Provincia y El Día superan los 245.000 lectores diarios (62% del total), y en Asturias, donde La Nueva España rebasa los 274.000 lectores diarios (el 75%).

Con la compra del Grupo Zeta, Prensa Ibérica irrumpe con fuerza en Aragón y Extremadura, y da un salto significativo en Cataluña, donde sus cabeceras (El Periódico de Cataluña, Diari de Girona Regió 7) suman 442.000 lectores diarios.

Destaca el comportamiento de El Periódico de Catalunya, que gana 25.000 lectores diarios respecto al anterior EGM. Con un crecimiento del 7% y una cifra total de 386.000 lectores, es la cabecera con mayor aumento de audiencia en Cataluña.

Prensa Ibérica crece también de forma notable en el segmento de la información deportiva. A los 48.000 lectores de Superdeporte, suma ahora los 378.000 lectores del diario Sport.

Las revistas del grupo, entre las que destacan publicaciones como WomanStilo y Viajar, acreditan, por su parte, una audiencia total de 887.000 lectores, según el EGM, lo que consolida a Prensa Ibérica como uno de los grupos editores de referencia en el quiosco.

En total, los periódicos y revistas de Prensa Ibérica suman más de 3,3 millones de lectores, según el Estudio General de Medios.

Enrique Simarro, director general de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana

El nuevo ejecutivo se integra en el equipo que dirige Juan Antonio López y asumirá también competencias de gestión en Murcia y Andalucía

 

Prensa Ibérica ha acordado el nombramiento del economista Enrique Simarro Sanchis como nuevo director general de sus medios en la Comunitat Valenciana: los periódicos Mediterráneo, en Castelló; Levante-EMV Superdeporte, en València, e Información, en Alicante, y sus correspondientes cabeceras digitales, así como las televisiones locales de València y Alicante y la emisora 97.7 Radio Levante.

Simarro se integra de esta manera en el equipo directivo de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, al frente del cual se encuentra el consejero delegado para esta zona, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, bajo cuya coordinación asumirá también competencias de gestión en Murcia, donde Prensa Ibérica edita La Opinión de Murcia, y Andalucía, donde tras la adquisición del grupo Zeta Prensa Ibérica posee dos periódicos: La Opinión de Málaga y el Diario Córdoba.

Nacido en València hace 58 años, casado y con tres hijos, Enrique Simarro posee una dilatada trayectoria en el sector de los medios de comunicación.

En 1991 fue responsable de gestión en la editora del periódico Mediterráneo (Pecsa). Ha sido también director del Área de Prensa del Grupo Zeta en Barcelona entre 2008 y 2012, período en el que igualmente se ocupó de la dirección general de El Periódico de Catalunya y del diario deportivo Sport.

Posteriormente fue nombrado director del área de Prensa Regional y plantas de impresión de Zeta, cargo que desempeñaba hasta la adquisición de este grupo por Prensa Ibérica.

Doctor en Dirección de Empresas, Estrategia y Organización por la Universitat de València, ha sido también profesor asociado en el departamento de Dirección Empresas de dicha universidad, miembro del jurado de la Cátedra Excelencia y desarrollo de emprendimiento de dicha institución académica y miembro de Avace (Asociación Valenciana para el Conocimiento, la Innovación y el Emprendimiento).

Prensa Ibérica nombra a Charo Izquierdo nueva directora general del área de revistas del Grupo Zeta

Especialista en el sector editorial de la prensa femenina, Charo Izquierdo asume la máxima responsabilidad al frente de las revistas del grupo, una unidad estratégica desde la que impulsará su transformación digital y potenciará nuevas ideas y proyectos

Charo Izquierdo, la directora de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid y de las ferias de moda y estilo de vida de Ifema desde noviembre de 2016, es la persona elegida por Prensa Ibérica para dirigir el área de Revistas del Grupo Zeta. Acredita una reconocida trayectoria y una contrastada experiencia en el segmento de la prensa femenina.

La puesta en marcha de nuevos proyectos, el desarrollo de un nuevo impulso digital y la modernización de las revistas del Grupo Zeta, así como su integración en Prensa Ibérica, son algunos de los retos que Charo Izquierdo afrontará desde la Dirección General de Revistas.

Entre las publicaciones que dependen de esta unidad se encuentran revistas de referencia en el mercado español como Woman, Stilo, Viajar, Autohebdo Sport, Port, Cuore, Rumore, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz o Like!, además de 60 revistas corporativas.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Izquierdo fue nombrada en 2004 directora fundadora de Yo Dona, la revista femenina de moda, tendencias y belleza que ese año lanzó Unidad Editorial. Es además la fundadora de estarguapa.com, la web de Telva, que fue el primer portal en internet de una revista femenina.

En 2012 pasó a dirigir el área de Nuevos Proyectos de Prisma Publicaciones, la división de revistas del Grupo Planeta.

Conferenciante, profesora de diversos másteres y autora de varias novelas, Charo Izquierdo es además vicepresidenta de Save the Children España, miembro de derecho y académica de mérito de la Academia del Perfume, miembro de International Women Forum España y socia de Womenalia, Women CEO y Women Corporate Directors.

Entre los reconocimientos que ha recibido, destacan el Premio 8 de marzo de la Comunidad de Madrid; el Premio Directiva del Año, que concede la Asociación de Mujeres Empresarias de Madrid; el Premio del Ministerio de Igualdad por su contribución a la eliminación de la violencia contra las mujeres, y el Premio Women Together por su trabajo en favor de la visibilidad de la mujer, que fue entregado en la sede de la ONU en Nueva York.

Reconocimiento al talento y al tesón en la noche de las empresas extremeñas

Más de 400 empresarios y autoridades se citan en la entrega de galardones en la plaza de Santa María. Manuel Marín, de Líder Aliment, Empresario del Año en una gala conducida por el humor de Eva Soriano

 

El mundo de los negocios celebró ayer su noche grande y lo hizo en un escenario marcado por la historia. La plaza de Santa María de Cáceres sirvió de marco para reconocer el tesón, el empuje y la trayectoria del tejido empresarial en la gala del Empresario del Año de EL PERIÓDICO EXTREMADURA. La cita que organiza el decano de la prensa regional congregó a más de 400 asistentes, entre empresarios, autoridades y representantes del grupo editorial Prensa Ibérica.

El humor de Eva Soriano condujo la velada. La monologuista exprimió las carcajadas del público y marcó el ritmo de la velada, que celebró ayer su vigesimocuarta edición entre aplausos hacia los galardonados. La maestra de ceremonias tuvo también palabras de recuerdo para los 36.000 personas refugiadas fallecidas con motivo del Día Mundial de Refugiado. De hecho, uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió ayer cuando el aforo guardó un minuto de silencio al sonido de las campanas de la concatedral.

 

Abrió el turno de intervenciones el director del rotativo, Antonio Cid de Rivera, y dio paso a la entrega de los ocho galardones. El primero correspondió al premio especial, el único que no está sujeto a las deliberaciones del jurado. Este año, este rotativo quiso rendir homenaje al Club Polideportivo Cacereño por su centenario. Carlos Ordóñez, su presidente, agradeció el galardón al rotativo y lo dedicó a los «jugadores, presidente y entrenadores». La segunda estatuilla quiso aplaudir la excelencia académica. Recibió este año el galardón a la Joven Promesa Olga María García Sánchez, mejor expediente universitario de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo. Lo recogió emocionada la madre de la ganadora, María del Carmen Sánchez Palacios. La galardonada manifestó su sorpresa por el galardón desde Hamburgo a través de un vídeo que se proyectó a los presentes y en el que dedicó unas palabras a la Universidad de Extremadura y su familia.

Por la difusión del mundo rural y de la región a través de la pequeña pantalla recibió el galardón a la Promoción de Extremadura la productora Nova Toma. El gerente de este diario entregó la estatuilla al productor Jesús Martín Llorente, que destacó la importancia de «difundir la naturaleza y la caza y ayudar a al motor del mundo rural para paliar la despoblación». El cuarto premio de la noche reconoció a la pequeña y mediana empresa y fue para Gloval Service. Antonio Jesús Vicente López y Álvaro Tomás Pérez, sus gerentes, extendieron el reconocimiento a los trabajadores de la empresa. En el ecuador, la gala quiso aplaudir la labor de las mujeres en el mundo empresarial y entregó el premio a la Mujer Emprendedora a Silvia Martín Serrano, de DBMaxilodental. La galardonada envolvió su dedicatoria en emotivas palabras para su marido y su hijo Pablo. Por la innovación y el emprendimiento en el mundo de los alimentos, Carnes de la sierra recibió el premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria. El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, en su primera intervención ante el empresariado, hizo entrega de la estatua a su gerente, Alfonso García Cobaleda, que abogó por «darle valor a la dehesa extremeña» y el reconocimiento a la trayectoria empresarial recayó en grupo Fissa, que recogió Pedro Luis Reguero, su director. La anécdota de la noche la protagonizó el sorteo de un reloj por parte del patrocinador Oris, en el que finalmente resultó agraciado Javier Romero. Un último monólogo de la conductora de la gala introdujo el galardón más esperado. Este año fue nombrado Empresario del Año Manuel Marín, de Líder Aliment, que sacó músculo del potencial de la empresa familiar en Extremadura «como generador de sociedad más justa».

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, en su primer discurso desde que EL PERIÓDICO EXTREMADURA pertenece al grupo editorial, calificó el encuentro empresarial como una «cita imprescindible para la economía y los negocios» y mostró admiración por la «tierra, historia y su gente». «Extremadura hace gala de un pasado de esplendor, un grandísimo presente y un futuro prometedor», destacó. Apeló a la «proyección» y al «potencial extraordinario» de la región. Quiso destacar «las fortalezas» de la economía extremeña con un «comercio al alza» pero instó a reivindicar «una buena red de transportes» y aseguró que EL PERIÓDICO EXTREMADURA defenderá «un servicio ferroviario moderno y a la altura de lo que merece el pueblo extremeño». «Contar con buenas infraestructuras se traduce en bienestar y en empleo», puso de relieve y anotó que desde las páginas del rotativo se abordarán «grandes asuntos» como la «despoblación, la revitalización del tejido productivo y la transición a la economía verde».

Moll aplaudió a los empresarios reconocidos el «empuje, vigor y dinamismo que caracteriza a esta región» y reconoció «a los que se levantan cada día con el ánimo de contribuir al avance y bienestar de nuestra sociedad» e insistió en la importancia de «que existan en esta tierra personas y empresas como las que premiamos». «Su ejemplo sirve de inspiración para otros extremeños que luchan por sacar adelante sus ideas, son palanca de progreso y brújula para elegir el camino correcto», concluyó.

Por su parte, Luis Salaya, alcalde de Cáceres, destacó la labor de EL PERIÓDICO EXTREMADURA como embajador de la ciudad y como referente para los cacereños e hizo mención al reto de Cáceres «de crecer sin perder su identidad». Cerró la gala el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que felicitó a los premiados y a Prensa Ibérica como grupo defensor de «ciudades libres». «La prensa es imprescindible para que la democracia se perfeccione», apostilló. Concluyó su discurso con palabras hacia el nombramiento de La Siberia como reserva de la biosfera y abogó por «ser capaces de sumar y a convocar a la gente a proyectos colectivos».

La revista VIAJAR y el hotel Miguel Ángel celebran con una gran fiesta la llegada del verano

Más de 500 invitados celebraron la llegada del verano en la gran fiesta organizada por el hotel Miguel Ángel by Blue Bay y la revista VIAJAR, del Grupo Prensa Ibérica

El presidente del Grupo, Javier Moll elogió la trayectoria de la revista, tras 41 años en los quioscos: “Ninguna otra publicación –dijo– ha hecho tanto por estimular el viaje, promover la aventura y convertir al turista en un verdadero viajero que disfruta de lo que ve, lo que siente y lo que vive”.

La fiesta se desarrolló en el espacio El Jardín del hotel Miguel Ángel by Blue Bay, junto al Paseo de la Castellana, y contó con el patrocinio de Amazing ThailandMartini Fiero yVolvo. La actriz y modelo Laura Sánchez dio la bienvenida a los asistentes y presentó la parte central del evento, que contó con las intervenciones del director del hotel, Manuel Murga; el director de la revista VIAJAR de Prensa Ibérica, Mariano López, y, finalmente, el presidente del Grupo Prensa Ibérica, Javier Moll, quien destacó el valor de los viajes: “Viajar –dijo– ayuda a entender mejor a todos los seres humanos, con independencia de sus creencias o costumbres”. Moll cerró el acto citando a Mark Twain: “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.

La fiesta reunió a embajadores y miembros del cuerpo diplomático con representantes de las oficinas de turismo en España, directivos de las principales aerolíneas, mayoristas de viaje, agencias de comunicación, centrales de medios y  numerosos rostros conocidos del cine, la moda y las redes sociales. Los invitados disfrutaron en directo de la música del violinista Pablo Navarro y de la banda de jazz Menil.  Toda la ambientación de la fiesta tuvo como hilo conductor los paisajes naturales de Tailandia.

 

En su intervención, el director del hotel Miguel Ángel by Blue Bay, Manuel Murga, subrayó el constante apoyo del representante de la propiedad del hotel, Salwan Auchi, y el trabajo del excelente equipo de profesionales que le acompaña que ha hecho posible el éxito de esta gran fiesta del verano. Por su parte, Mariano López recordó que VIAJAR es una revista afortunada “porque lleva 41 años sumando amigos” y animó a celebrar que estamos a las puertas de un verano “que puede acoger el mejor viaje de vuestra vida”.

En las pantallas de vídeo de El Jardín, los invitados recibieron el saludo de 29 destinos del hemisferio norte y del director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, quien también deseó a los asistentes lo mejor para la nueva estación “de nuestro planeta viajero”.

Cerró el acto el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, quien recordó el paralelismo entre VIAJAR y Prensa Ibérica, ya que ambas, empresa y revista, nacieron en 1978. Moll señaló que “viajar es libertad. Esta revista nació en 1978, el año que los españoles plasmamos nuestra voluntad en una nueva Constitución. Prensa Ibérica dio también sus primeros pasos ese mismo año, por lo que acabamos de celebrar 40 años de información y servicio a la sociedad española. VIAJAR ha sido y es una revista pionera en su sector –añadió­–, es la revista que en 1981 promovió junto a Enrique Tierno Galván el nacimiento de Fitur, la mayor feria del turismo en España y una de las más importantes del mundo.”