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Reconocimiento al talento y al tesón en la noche de las empresas extremeñas

Más de 400 empresarios y autoridades se citan en la entrega de galardones en la plaza de Santa María. Manuel Marín, de Líder Aliment, Empresario del Año en una gala conducida por el humor de Eva Soriano

 

El mundo de los negocios celebró ayer su noche grande y lo hizo en un escenario marcado por la historia. La plaza de Santa María de Cáceres sirvió de marco para reconocer el tesón, el empuje y la trayectoria del tejido empresarial en la gala del Empresario del Año de EL PERIÓDICO EXTREMADURA. La cita que organiza el decano de la prensa regional congregó a más de 400 asistentes, entre empresarios, autoridades y representantes del grupo editorial Prensa Ibérica.

El humor de Eva Soriano condujo la velada. La monologuista exprimió las carcajadas del público y marcó el ritmo de la velada, que celebró ayer su vigesimocuarta edición entre aplausos hacia los galardonados. La maestra de ceremonias tuvo también palabras de recuerdo para los 36.000 personas refugiadas fallecidas con motivo del Día Mundial de Refugiado. De hecho, uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió ayer cuando el aforo guardó un minuto de silencio al sonido de las campanas de la concatedral.

 

Abrió el turno de intervenciones el director del rotativo, Antonio Cid de Rivera, y dio paso a la entrega de los ocho galardones. El primero correspondió al premio especial, el único que no está sujeto a las deliberaciones del jurado. Este año, este rotativo quiso rendir homenaje al Club Polideportivo Cacereño por su centenario. Carlos Ordóñez, su presidente, agradeció el galardón al rotativo y lo dedicó a los «jugadores, presidente y entrenadores». La segunda estatuilla quiso aplaudir la excelencia académica. Recibió este año el galardón a la Joven Promesa Olga María García Sánchez, mejor expediente universitario de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo. Lo recogió emocionada la madre de la ganadora, María del Carmen Sánchez Palacios. La galardonada manifestó su sorpresa por el galardón desde Hamburgo a través de un vídeo que se proyectó a los presentes y en el que dedicó unas palabras a la Universidad de Extremadura y su familia.

Por la difusión del mundo rural y de la región a través de la pequeña pantalla recibió el galardón a la Promoción de Extremadura la productora Nova Toma. El gerente de este diario entregó la estatuilla al productor Jesús Martín Llorente, que destacó la importancia de «difundir la naturaleza y la caza y ayudar a al motor del mundo rural para paliar la despoblación». El cuarto premio de la noche reconoció a la pequeña y mediana empresa y fue para Gloval Service. Antonio Jesús Vicente López y Álvaro Tomás Pérez, sus gerentes, extendieron el reconocimiento a los trabajadores de la empresa. En el ecuador, la gala quiso aplaudir la labor de las mujeres en el mundo empresarial y entregó el premio a la Mujer Emprendedora a Silvia Martín Serrano, de DBMaxilodental. La galardonada envolvió su dedicatoria en emotivas palabras para su marido y su hijo Pablo. Por la innovación y el emprendimiento en el mundo de los alimentos, Carnes de la sierra recibió el premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria. El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, en su primera intervención ante el empresariado, hizo entrega de la estatua a su gerente, Alfonso García Cobaleda, que abogó por «darle valor a la dehesa extremeña» y el reconocimiento a la trayectoria empresarial recayó en grupo Fissa, que recogió Pedro Luis Reguero, su director. La anécdota de la noche la protagonizó el sorteo de un reloj por parte del patrocinador Oris, en el que finalmente resultó agraciado Javier Romero. Un último monólogo de la conductora de la gala introdujo el galardón más esperado. Este año fue nombrado Empresario del Año Manuel Marín, de Líder Aliment, que sacó músculo del potencial de la empresa familiar en Extremadura «como generador de sociedad más justa».

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, en su primer discurso desde que EL PERIÓDICO EXTREMADURA pertenece al grupo editorial, calificó el encuentro empresarial como una «cita imprescindible para la economía y los negocios» y mostró admiración por la «tierra, historia y su gente». «Extremadura hace gala de un pasado de esplendor, un grandísimo presente y un futuro prometedor», destacó. Apeló a la «proyección» y al «potencial extraordinario» de la región. Quiso destacar «las fortalezas» de la economía extremeña con un «comercio al alza» pero instó a reivindicar «una buena red de transportes» y aseguró que EL PERIÓDICO EXTREMADURA defenderá «un servicio ferroviario moderno y a la altura de lo que merece el pueblo extremeño». «Contar con buenas infraestructuras se traduce en bienestar y en empleo», puso de relieve y anotó que desde las páginas del rotativo se abordarán «grandes asuntos» como la «despoblación, la revitalización del tejido productivo y la transición a la economía verde».

Moll aplaudió a los empresarios reconocidos el «empuje, vigor y dinamismo que caracteriza a esta región» y reconoció «a los que se levantan cada día con el ánimo de contribuir al avance y bienestar de nuestra sociedad» e insistió en la importancia de «que existan en esta tierra personas y empresas como las que premiamos». «Su ejemplo sirve de inspiración para otros extremeños que luchan por sacar adelante sus ideas, son palanca de progreso y brújula para elegir el camino correcto», concluyó.

Por su parte, Luis Salaya, alcalde de Cáceres, destacó la labor de EL PERIÓDICO EXTREMADURA como embajador de la ciudad y como referente para los cacereños e hizo mención al reto de Cáceres «de crecer sin perder su identidad». Cerró la gala el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que felicitó a los premiados y a Prensa Ibérica como grupo defensor de «ciudades libres». «La prensa es imprescindible para que la democracia se perfeccione», apostilló. Concluyó su discurso con palabras hacia el nombramiento de La Siberia como reserva de la biosfera y abogó por «ser capaces de sumar y a convocar a la gente a proyectos colectivos».

La revista VIAJAR y el hotel Miguel Ángel celebran con una gran fiesta la llegada del verano

Más de 500 invitados celebraron la llegada del verano en la gran fiesta organizada por el hotel Miguel Ángel by Blue Bay y la revista VIAJAR, del Grupo Prensa Ibérica

El presidente del Grupo, Javier Moll elogió la trayectoria de la revista, tras 41 años en los quioscos: “Ninguna otra publicación –dijo– ha hecho tanto por estimular el viaje, promover la aventura y convertir al turista en un verdadero viajero que disfruta de lo que ve, lo que siente y lo que vive”.

La fiesta se desarrolló en el espacio El Jardín del hotel Miguel Ángel by Blue Bay, junto al Paseo de la Castellana, y contó con el patrocinio de Amazing ThailandMartini Fiero yVolvo. La actriz y modelo Laura Sánchez dio la bienvenida a los asistentes y presentó la parte central del evento, que contó con las intervenciones del director del hotel, Manuel Murga; el director de la revista VIAJAR de Prensa Ibérica, Mariano López, y, finalmente, el presidente del Grupo Prensa Ibérica, Javier Moll, quien destacó el valor de los viajes: “Viajar –dijo– ayuda a entender mejor a todos los seres humanos, con independencia de sus creencias o costumbres”. Moll cerró el acto citando a Mark Twain: “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.

La fiesta reunió a embajadores y miembros del cuerpo diplomático con representantes de las oficinas de turismo en España, directivos de las principales aerolíneas, mayoristas de viaje, agencias de comunicación, centrales de medios y  numerosos rostros conocidos del cine, la moda y las redes sociales. Los invitados disfrutaron en directo de la música del violinista Pablo Navarro y de la banda de jazz Menil.  Toda la ambientación de la fiesta tuvo como hilo conductor los paisajes naturales de Tailandia.

 

En su intervención, el director del hotel Miguel Ángel by Blue Bay, Manuel Murga, subrayó el constante apoyo del representante de la propiedad del hotel, Salwan Auchi, y el trabajo del excelente equipo de profesionales que le acompaña que ha hecho posible el éxito de esta gran fiesta del verano. Por su parte, Mariano López recordó que VIAJAR es una revista afortunada “porque lleva 41 años sumando amigos” y animó a celebrar que estamos a las puertas de un verano “que puede acoger el mejor viaje de vuestra vida”.

En las pantallas de vídeo de El Jardín, los invitados recibieron el saludo de 29 destinos del hemisferio norte y del director del Planetario de Pamplona, Javier Armentia, quien también deseó a los asistentes lo mejor para la nueva estación “de nuestro planeta viajero”.

Cerró el acto el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, quien recordó el paralelismo entre VIAJAR y Prensa Ibérica, ya que ambas, empresa y revista, nacieron en 1978. Moll señaló que “viajar es libertad. Esta revista nació en 1978, el año que los españoles plasmamos nuestra voluntad en una nueva Constitución. Prensa Ibérica dio también sus primeros pasos ese mismo año, por lo que acabamos de celebrar 40 años de información y servicio a la sociedad española. VIAJAR ha sido y es una revista pionera en su sector –añadió­–, es la revista que en 1981 promovió junto a Enrique Tierno Galván el nacimiento de Fitur, la mayor feria del turismo en España y una de las más importantes del mundo.”

 

Prensa Ibérica compra el Grupo Zeta

Tras una larga y compleja negociación, Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y Antonio Asensio Mosbah, presidente de Grupo Zeta, rubricaron el 31 de mayo de 2019 el acuerdo de adquisición que convierte a Prensa Ibérica en uno de los grupos de comunicación más importantes de España.

Autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el 9 de mayo de 2019, esta operación afianza el liderazgo del grupo en el segmento de la prensa regional y local en España, situándose como “el segundo operador a nivel nacional” de prensa diaria impresa de información general, con una cuota de volumen del 16,31%, según el análisis facilitado por la CNMC. Unas cifras que sitúan a Prensa Ibérica por delante de Prisa, Unidad Editorial y Godó, y solo por detrás de Vocento.

El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport y La Grada se incorporan a Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, entre los que se encuentran diarios líderes como La Nueva España, Faro de Vigo, La Provincia, Levante-EMV o Información.

La incorporación de los medios del Grupo Zeta permite a Prensa Ibérica alcanzar los 2,4 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios. Los medios del grupo alcanzan los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según Comscore.

La adquisición de El Periódico de Catalunya y Sport refuerza de forma significativa la presencia y la influencia de Prensa Ibérica en Cataluña, donde ya editaba Diari de Girona, Regió7 y el semanario Empordà. El grupo se convierte así en el segundo operador de Cataluña, solo superado por Grupo Godó.

Al incorporar el diario Mediterráneo de Castellón la compañía que preside Javier Moll fortalece su liderazgo en la Comunidad Valenciana, donde ya publica los periódicos Levante-EMV de Valencia e Información de Alicante, y cuenta con dos canales locales de televisión (Levante TV e Información TV) y una emisora de radio (97.7 Radio Levante). En esta comunidad el grupo es líder, con una cuota conjunta de mercado que alcanza el 46,6%, muy por delante del resto de competidores.

La compra del Grupo Zeta, fundado en 1976 por Antonio Asensio Pizarro, permite a Prensa Ibérica entrar con fuerza en Aragón y Extremadura, dos comunidades autónomas en las que no tenía presencia; en la primera, con El Periódico de Aragón, y en la segunda, con El Periódico de Extremadura y La Crónica de Badajoz.

Destaca también el crecimiento que Prensa Ibérica experimenta en el segmento de la información deportiva, en el que SuperdeporteSport y La Grada acreditan una cuota global de mercado del 14,5%.

La operación supone además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!.

Visita a la sede del Grupo Zeta en Barcelona

 

El nombramiento de Anna Cristeto como nueva directora de El Periódico de Catalunya y la creación de un Comité Editorial presidido por Joan Tapia, fueron las dos primeras decisiones de Prensa Ibérica tras culminar con éxito la compra de Grupo Zeta.

En una jornada histórica, el 31 de mayo de 2019 Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, firmó la adquisición de Grupo Zeta y acudió a su sede en Barcelona, donde se constituyó el nuevo Consejo de Administración del grupo adquirido.

Moll visitó ese mismo día las redacciones de El Periódico y Sport para saludar, uno a uno, a todos sus profesionales. En compañía de Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica,  y Aitor Moll, consejero delegado, Javier Moll aseguró a los presentes que “da comienzo una nueva época en la que, juntos, vamos a construir nuestro futuro”.

El presidente de Prensa Ibérica instó a los profesionales del Grupo Zeta a “sentirse de verdad parte del proyecto compartido” y aseguró que El Periódico “debe ser un diario catalán y de progreso”.

La vicepresidenta, Arantza Sarasola, destacó el “magnífico trabajo” y el creciente “papel protagonista” de la mujer en el mundo de la comunicación, señalando que Anna Cristeto “se suma a otras seis periodistas que son actualmente directoras de periódicos de Prensa Ibérica”.

El consejero delegado, Aitor Moll, hizo hincapié, por su parte, en la relevancia de la digitalización como “objetivo primordial” en clave de futuro y aseguró que “la suma de las audiencias de ambos grupos en Internet da como resultado un grupo potentísimo y un fantástico punto de partida desde el que construir una estrategia digital ganadora”.

Visita a la redacción de ‘Mediterráneo’ de Castellón

 

Apenas tres días después de tomar el control del Grupo Zeta, Javier Moll visitó las instalaciones del periódico Mediterráneo de Castellón, donde se reunió con el equipo directivo del diario y con sus trabajadores. En su intervención afirmó que el principal objetivo de la compañía que dirige, que “ha cumplido ya 40 años”, es “integrar a un gran grupo de comunicación con magníficos profesionales, como es Zeta, para que juntos lleguemos a buen puerto”.

Moll reivindicó el amplio posicionamiento de Prensa Ibérica en el conjunto de España, pero incidió en que el grupo “ha convertido el litoral mediterráneo en una de sus áreas de más fuerte influencia”.

Visita a la redacción de ‘El Periódico de Aragón’ (Zaragoza)

El 6 de junio Javier Moll y Arantza Sarasola (en la fotografía) visitaron la redacción de El Periódico de Aragón, en Zaragoza. En su intervención, el presidente de Prensa Ibérica confesó que la adquisición de este diario “tiene para mí una significación especial en lo profesional”, porque nunca antes en los 40 años de historia del grupo que lidera había editado un diario en esta comunidad, pero también “en lo personal”, porque “yo nací aquí, en Zaragoza, y los orígenes siempre tiran”.

Javier Moll ensalzó la “pluralidad y diversidad del pueblo español”, una realidad que dijo haber aprendido “ a amar y comprender” como editor después de tantos años con periódicos en muy distintos lugares del país.

Visita a la sede del Grupo Zeta en Madrid

Al día siguiente, el 7 de junio, los principales directivos de Prensa Ibérica visitaron las instalaciones del Grupo Zeta en Madrid para conocer a su personal y el trabajo que se desempeñan tanto en la delegación de El Periódico de Catalunya en Madrid como en las redacciones de las revistas.

“Madrid es un núcleo generador de información y, como capital, sede de la Administración central y de numerosas y grandes empresas, por lo que se trata de una plaza prioritaria para nuestro grupo”, aseguró.

En su intervención, tras el recorrido realizado por el edificio de Grupo Zeta en Madrid, Javier Moll tuvo también palabras para la división de revistas, sin las cuales “ no se comprende el ecosistema informativo de la nueva Prensa Ibérica”, una “amplia selección” de cabeceras que “por méritos propios se han convertido en marcas de referencia en el quiosco”.

Moll añadió: “Iniciamos juntos una nueva época en la que vamos a relanzar nuestros productos, y en la que vamos a poner en pie nuevas ideas y proyectos”.

Visita a la redacción de ‘El Periódico de Extremadura’ (Cáceres)

El 10 de junio le llegó el turno a la redacción de El Periódico de Extremadura, en Cáceres. Tras recorrer la sede del diario y saludar personalmente y conversar con sus profesionales, Javier Moll compartió impresiones sobre proyectos y retos de futuro: “Seguiremos demostrando que el periodismo de proximidad resiste mejor que otros la revolución digital”.

En relación a El Periódico de Extremadura, ensalzó su valor “histórico” y dijo asumir “la responsabilidad que supone influir en el destino de una cabecera cuyas páginas son la huella imborrable del paso del tiempo”, en referencia a los 96 años de andadura del diario en la región.

Visita a la redacción del Diario ‘Córdoba’

Y, dentro de la ronda de visitas a las distintas sedes del Grupo Zeta en España, el Diario Córdoba fue el destino el 13 de junio. Ante sus profesionales, Moll aseguró que “la incorporación de Diario Córdoba refuerza nuestra presencia en Andalucía”, donde el grupo también edita La Opinión de Málaga. La cabecera cordobesa se suma a una red de 25 periódicos regionales y locales que “en papel y en digital tienen vocación de liderazgo”. Con la incorporación de Zeta a Prensa Ibérica, el grupo es ahora “más fuerte y está mejor preparado para encarar nuevos retos”, agregó.

No faltó la referencia a los retos del futuro, en el que la digitalización será fundamental. “La digitalización va a ser un elemento clave -ya lo está siendo- en la redefinición de nuestro negocio”, señaló Moll, que se mostró partidario de “concentrar buena parte de nuestros esfuerzos en el desarrollo digital”.

Prensa Ibérica toma el control de Grupo Zeta

El nombramiento de Anna Cristeto como directora de El Periódico de Catalunya y la creación de un Comité Editorial presidido por Joan Tapia, las dos primeras decisiones de Prensa Ibérica tras culminar con éxito la compra de Grupo Zeta

Tras una larga y compleja negociación, Prensa Ibérica ha tomado finalmente las riendas del Grupo Zeta. En una jornada histórica para ambos grupos de comunicación, Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, firmó ayer la adquisición del grupo y acudió a su sede en Barcelona, donde se constituyó el nuevo Consejo de Administración del Grupo Zeta.

La sustitución de Enric Hernández por Anna Cristeto en la dirección de El Periódico de Catalunya y la creación de un Comité Editorial presidido por Joan Tapia son las dos primeras medidas adoptadas por Prensa Ibérica tras el cambio de titularidad.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, visitó en su primer día al frente de Zeta las redacciones de El Periódico y el diario Sport para saludar, uno a uno, a todos sus profesionales.

En compañía de Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica, y Aitor Moll, consejero delegado, Javier Moll aseguró a los presentes que “da comienzo una nueva época en la que, juntos, vamos a construir nuestro futuro”.

“La compra del Grupo Zeta es un hito que representa básicamente la oportunidad de incorporar, desde hoy, un importante grupo de comunicación a nuestro sueño original”, señaló en referencia a la aventura empresarial que comparte con su esposa Arantza desde hace más de 40 años, cuando constituyeron en Canarias “una empresa con vocación de crecimiento”.

Moll instó a los profesionales del Grupo Zeta a “sentirse de verdad parte del proyecto compartido”, aludió al “mucho talento” que atesora la empresa y pidió a todos “plena colaboración” para afrontar los nuevos desafíos de la compañía.

Tras afirmar que El Periódico “debe ser un diario catalán y de progreso” -de “avance, mejora y perfeccionamiento”, agregó-, ensalzó la “acreditada y respetada trayectoria” de Anna Cristeto, la periodista que desde hoy asume la responsabilidad de dirigir el diario.

La vicepresidenta, Arantza Sarasola, destacó “el magnífico trabajo” y el creciente “papel protagonista” de la mujer en el mundo de la comunicación, señalando que Cristeto “se suma a otras seis periodistas que son actualmente directoras de periódicos de Prensa Ibérica”. En relación a la adquisición del Grupo Zeta, Sarasola afirmó que “la suma de esfuerzos y activos nos va a abrir un horizonte de nuevas perspectivas y nuevas oportunidades”.

El consejero delegado, Aitor Moll, hizo hincapié, por su parte, en la relevancia de la digitalización como “objetivo primordial” en clave de futuro y aseguró que “la suma de las audiencias de ambos grupos en Internet da como resultado un grupo potentísimo y un fantástico punto de partida desde el que construir una estrategia digital ganadora”. “Ahora, más que nunca, jugamos en la primerísima división”, añadió.

El veterano periodista Joan Tapia, presidente del nuevo Comité Editorial de El Periódico, también intervino para subrayar que si los periódicos de Prensa Ibérica son tan relevantes en diferentes ciudades y comunidades autónomas es porque este grupo de comunicación “entiende y sabe vivir en la pluralidad y la diversidad de España con naturalidad”. “El éxito de esta compañía habría sido imposible sin haber logrado hacer diarios de proximidad adaptados a las necesidades y deseos de lectores y territorios muy diversos”, añadió.

La nueva directora, Anna Cristeto, destacó en su intervención que El Periódico es una cabecera con 40 años de historia, con una redacción de profesionales con demostrada experiencia, y añadió que ahora se trata de potenciar una propuesta informativa “en que los lectores que compran o leen el diario, en catalán o castellano, estén informados, proporcionando elementos de reflexión para que puedan valorar y entender los hechos y tener su propio criterio, pero también llegar a otros que nos miran desde la distancia y piensan de manera diferente”.

 

Un grupo con vocación de liderazgo

Cuando en 1978 Javier Moll y Arantza Sarasola iniciaron su andadura empresarial en el sector de los medios con la adquisición de Prensa Canaria, la sociedad editora de La Provincia y Diario de Las Palmas, pocos podían imaginar que cuarenta años después iban a dirigir el destino de un grupo de comunicación que, tras diversos procesos de expansión, suma 25 cabeceras impresas y digitales y tiene presencia en once comunidades autónomas.

El último gran hito en la historia de Prensa Ibérica es la compra del Grupo Zeta que, materializada ayer y autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado 9 de mayo, aporta a la compañía mayor tamaño, mejor posicionamiento y nuevas oportunidades de negocio.

La nueva Prensa Ibérica se afianza su liderazgo en el segmento de la prensa regional y local en España, situándose como “el segundo operador a nivel nacional” de prensa diaria impresa de información general, con una cuota de volumen del 16,31%, según el análisis de mercado que figura en la resolución de la CNMC. Unas cifras que sitúan a Prensa Ibérica por delante de Prisa, Unidad Editorial y Godó, y solo por detrás de Vocento.

El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport La Grada se incorporan, por tanto, a Prensa Ibérica para conformar una de las redes de medios más sólidas y con mayor penetración de España.

La incorporación de los medios del Grupo Zeta supone un salto cualitativo en la estrategia empresarial de Prensa Ibérica, que supera los 2,25 millones de lectores diarios en papel y roza los 300.000 ejemplares diarios. El nuevo grupo alcanza los 25 millones de usuarios únicos y los 525 millones de páginas vistas al mes en digital, según los datos de Comscore.

 

 

Prensa Ibérica edita Diari de Girona, Diario de Ibiza, Diario de Mallorca, Faro de Vigo, Información, La Nueva España, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Málaga, La Opinión de Murcia, La Opinión-El Correo de Zamora, El Día, La Provincia-DLP, Levante-EMV, Regió 7, Superdeporte y los semanarios Empordà y Mallorca Zeitung.

La adquisición de El Periódico de Catalunya y Sport refuerza de forma significativa la presencia y la influencia de Prensa Ibérica en Cataluña, donde ya editaba Diari de Girona, Regió 7 y el semanario Empordà. El grupo se convierte así en el segundo operador de Cataluña, solo superado por Grupo Godó.

Al incorporar el diario Mediterráneo de Castellón la compañía que preside Javier Moll fortalece su liderazgo en la Comunidad Valenciana, donde ya publica los periódicos Levante-EMV de Valencia e Información de Alicante, y cuenta con dos canales locales de televisión (Levante TV e Información TV) y una emisora de radio (97.7 Radio Levante). En esta comunidad el grupo es líder, con una cuota conjunta de mercado que alcanza ahora el 46,6%, muy por delante del resto de competidores.

Destaca también el crecimiento que Prensa Ibérica experimenta en el segmento de la información deportiva, en el que Superdeporte, Sport y La Grada acreditan una cuota global de mercado del 14,5%.

La operación supone además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas: Woman, Cuore, Rumore, Viajar, Stilo, Autohebdo Sport, Port, Digital Camera, Cartoon Network, Disney Channel, Neox Kidz y Like!

Finaliza el proceso de venta de Ediciones B del Grupo Zeta
  • Penguin Random House adquiere los sellos de Ediciones B en España y América Latina.
  • Antonio Asensio subraya que la venta ayudará a enfocar la estrategia del Grupo Zeta en potenciar la calidad y el prestigio de sus principales activos periodísticos

Grupo Zeta ha comunicado que, el lunes, 3 de julio, ha dado por finalizado el proceso de venta de su unidad de edición de libros, Ediciones B, a Penguin Random House, una de las editoriales más importantes del mundo, perteneciente a Bertelsmann y Pearson.

Grupo Zeta protagoniza el mayor crecimiento digital en 2017
  • La audiencia digital de Grupo Zeta (Zeta Gestión Medios en su denominación en el medidor único de audiencias en Internet) aumenta un 26% en usuarios únicos a cierre del mes de mayo, el más importante avance registrado entre las grandes empresas de medios.
  • En sólo 12 meses acumula también la mayor subida respecto a sus grupos competidores, un 30% más en audiencia, destacando con fuerza, su subida en usuarios exclusivos para móvil (crece un 52%).
LOS REYES VISITAN EL GRUPO ZETA

Los Reyes de España visitaron el 12 de diciembre las instalaciones del Grupo Zeta en Madrid, con motivo del 40 aniversario de la compañía de comunicación. Felipe VI y Letizia felicitaron a los directivos y trabajadores de este veterano grupo, que dinamizó el sector de la comunicación en España y cuya andadura comenzó en 1976 con el lanzamiento en los quioscos de la revista Interviú.

Lanzamiento del especial 40 aniversario del Grupo Zeta

Accede al especial que publicó Grupo Zeta en su 40 aniversario