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El Seat Tarraco es elegido «Coche del Año de los Lectores 2020»

 El máximo exponente de la gama todo terreno española se hace con el triunfo en la decimoctava edición de este premio instaurado por Prensa Ibérica y La Vanguardia.

1- Los directivos de Prensa Ibérica, La Vanguardia y de las marcas finalistas del Premio Coche del Año de los Lectores, en el acto de cierre de la votación final. 

2- De izquierda a derecha, Carmelo Calvo, Director de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica, Anna Mari Basora, Directora de Comunicación y Patrocinios de La Vanguardia, Víctor Sarasola y Fernando Salvador, directores de Marketing y Comunicación, respectivamente, de Seat, Nacho Azcoitia, Director General Comercial de Prensa Ibérica, y Yago Sosa, Director Comercial de Godó Strategies.

El Seat Tarraco es el nuevo Coche del Año de los Lectores 2020 de Prensa Ibérica y La Vanguardia. El buque insignia de la gama todo terreno española se ha alzado con el  triunfo en la decimoctava edición de unos premios que han vuelto a tener al usuario como principal protagonista.

Con el cierre de la definitiva votación final el lunes 16 de diciembre, Seat se ha alzado por tercera vez con este reconocimiento que ya consiguiera con el Ibiza en 2009 y con el Ateca en 2017. Un triunfo conseguido por el máximo exponente de la gama SUV española gracias al respaldo de los lectores participantes en el concurso provenientes de las diferentes cabeceras que componen el grupo Prensa Ibérica y de los del diario La Vanguardia.

Un año más han sido los miles de votos registrados a través de la página web www.mejorcoche.epi.es, los que han decidido el vehículo ganador de unos galardones que se han convertido en todo un referente de la industria de la automoción española y que este año cumplen su mayoría de edad.

De esta manera, el Seat Tarraco se incorpora a la exclusiva lista de ganadores de estos premios de la que también forman vehículos de otras firmas como es el caso de los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Volvo V40, Peugeot 308, Hyundai i30, Mercedes-Benz Clase A, Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, éstos dos últimos galardonados con el premio Coche del Año de los Lectores en dos ocasiones.

Directivos de las áreas de comunicación y marketing en España de las seis marcas finalistas, participaron en el cierre de las votaciones de este premio por el que luchaban, además del propio Seat Tarraco, otros vehículos como el Audi Q3 Sportback, el BMW Serie 1, el Nissan Juke, el Renault Clio y el Toyota Corolla. Un reconocimiento que en su edición 2020 vuelve a tener el respaldo de Shiseido, una de las firmas líderes del mundo de la cosmética.

Víctor Sarasola y Fernando Salvador, máximos responsables de marketing y comunicación de Seat, recibían las primeras felicitaciones por el triunfo del Tarraco, un modelo con el que la firma española ha asentado de manera sólida su apuesta por el creciente mercado de los SUV.

El diario ‘Sport’ celebra su 40 aniversario

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica y Ernest Folch, director de SPORT, soplaron las velas en la fiesta de celebración del 40º aniversario del diario ‘Sport’ junto con Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, que festejó también los 120 años del club blaugrana.

Sport, el primer periódico deportivo en salir todos los días de la semana, el primero en hacerlo en color, el primero en declararse barcelonista, celebró ayer noche sus cuarenta años de vida en el Museo del FC Barcelona.

 No se hubiera podido escoger mejor escenario para reunir a amigos, deportistas, autoridades y colegas. Sport ha sido testigo de los últimos cuatro decenios de vida del FC Barcelona y del deporte español, y se encuentra en el mejor momento de toda su historia, como reconoció Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica y Grupo Z en su parlamento: “Ningún otro diario comprende mejor lo que realmente significa “ser y sentirse” barcelonista”. Javier Moll estuvo acompañado  de Arantza Sarasola, vicepresidenta, y Aitor Moll, Consejero Delegado.

Sport reunió a una gran pléyade de deportistas, muchos de ellos protagonistas de gestas que pudieron recoger en sus páginas, como Alex Corretja, ganador de la primera Copa Davis del tenis español. O como Enric Masip, uno de los mejores jugadores españoles de balonmano de todos los tiempos.

También estuvieron con Sport, compartiendo una velada tan especial, Jaume Giró, Director General de la Fundació Bancària La Caixa; Roger Torrent, president del Parlament de Catalunya; Meritxell Budó, portavoz del Govern de la Generalitat, y Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat.

Tampoco faltaron representantes de la Diputació de Barcelona ni  destacados ejecutivos de importantes empresas que siempre han apostado por SPORT. Y claro, también estuvo presente Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, junto a sus directivos Jordi Cardoner, Jordi Moix y Emili Rousaud. El presidente azulgrana, cercano y afectuoso como siempre, tuvo palabras cariñosas para la cabecera: “Todos los culés llevamos 40 años leyendo el diario Sport, que ha influido en tantas y tantas generaciones de barcelonistas. Sport ha ayudado a hacer más grande al Barça”.

Sport vivió anoche una velada  especial e histórica. Felices por haber podido estar cuarenta años contando y viviendo tantas gestas y éxitos de deportistas, diferentes selecciones nacionales, clubs… y de la mejor época en la historia del FC Barcelona, que ahora justamente ha cumplido 120 años de vida. Pero como dijo el director de Sport, Ernest Folch, en su discurso en el acto: “Lo mejor, todavía, está por venir”.

Prensa Ibérica supera los 3,3 millones de lectores

 

El grupo que preside Javier Moll cierra el año, tras la compra del Grupo Zeta, con tres periódicos de información general entre los diez más leídos en España, y alcanza casi un millón de lectores en sus revistas, según los datos del EGM publicados hoy.

Prensa Ibérica se consolida como una de las principales compañías españolas de comunicación. En total, los periódicos y revistas del grupo rebasan los 3,3 millones de lectores, según la última oleada del Estudio General de Medios conocida hoy.

Sus revistas, entre las que destacan publicaciones como Woman, Stilo y Viajar, suben en audiencia un 7,4% y alcanzan los 953.000 lectores.

Los periódicos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta superan, por su parte los 2,3 millones de lectores diarios, lo que representa el 27% de la audiencia total. Es decir, uno de cada cuatro lectores se informa a través de una cabecera de la nueva Prensa Ibérica.


El grupo cierra el año encaramado hasta la segunda posición en número de lectores de prensa diaria, solo superada por un estrecho margen por Unidad Editorial, que suma 2,47 millones de lectores.

Tres de las cabeceras del grupo, El Periódico de Catalunya, La Nueva España y Faro de Vigo, se sitúan además entre los diez diarios de información general de pago más leídos del país.

Prensa Ibérica reafirma su liderazgo en diversas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita Levante-EMV de Valencia, Información de Alicante y Mediterráneo de Castellón, se consolida como líder absoluto al superar los 408.000 lectores diarios, un 57% del total, según la nueva oleada del EGM.

Los periódicos del grupo son también los más leídos en Canarias, donde La Provincia y El Día ganan 8.000 lectores y alcanzan los 253.000 lectores diarios (64% del total), y en Asturias, donde La Nueva España supera los 268.000 lectores diarios (el 74%).

Con la adquisición del Grupo Zeta, la nueva Prensa Ibérica ha entrado con fuerza este año en Aragón y Extremadura, y ha dado un salto notable en audiencia en Cataluña, donde sus diarios de información general (El Periódico de Catalunya, Diari de Girona y Regió 7) suman 419.000 lectores diarios.

Prensa Ibérica se mantiene también como referente en el segmento de la información deportiva, en el que sus cabeceras (Sport y Superdeporte) alcanzan los 408.000 lectores diarios.

 

Jesús Javier Prado, nuevo gerente de Prensa Diaria Aragonesa

 

Jesús Javier Prado ha sido nombrado gerente de Prensa Diaria Aragonesa, que edita EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. El nuevo responsable de la empresa, que ha sido recientemente adquirida por el grupo Prensa Ibérica, nació en Bilbao hace 51 años, está casado y tiene dos hijos.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia y MBA por el Instituto de Empresa, a lo largo de su carrera profesional ha trabajado en varios periódicos, el último de ellos Información de Alicante.

«Conozco muy bien el mundo del periodismo y cómo hacer periódicos, de hecho es el único tipo de empresa que conozco», manifestó ayer Prado ante la plantilla. «Lo más importante es que mi padre es periodista y mi hermana también, por lo que es difícil que no conozca este medio», explicó.

En el diario Información ha permanecido un total de 23 años, los cinco últimos como gerente. «Este periódico es muy diferente y pienso que se pueden complementar muy bien y salir fortalecidos tanto el grupo Prensa Ibérica como el Grupo Zeta», añadió, en referencia al cambio de propiedad registrado el pasado mes de junio.

En este sentido, Prado afirmó que considera que es un gerente que entiende la vida cotidiana de las redacciones. En su acto de presentación, presidido por Nicolás Espada, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Prado se mostró partidario de fomentar la unión entre la redacción y los departamentos comercial y de márketing.

«Lo haré lo mejor posible», subrayó el nuevo gerente ante el personal de los distintos departamentos de la cabecera aragonesa.

Félix Noguera, nuevo gerente general de ‘El Periódico de Catalunya’

Prensa Ibérica conforma un nuevo equipo directivo al frente de la cabecera

El grupo Prensa Ibérica perfila, con el nombramiento de Fèlix Noguera como nuevo gerente general, una nueva estructura directiva para El Periódico de Catalunya dentro de los planes de renovación puestos en marcha tras la adquisición del Grupo Zeta.

Noguera, que es además actualmente el director general de Gestión de Prensa Ibérica en Cataluña, estudió Ciencias Empresariales y acredita una dilatada trayectoria en diversos medios catalanes desde que Prensa Ibérica adquirió el diario Regió 7, con sede en Manresa.

Se incorpora al cargo con voluntad de poner en valor y potenciar la ya importante presencia del grupo en Cataluña, mediante la colaboración entre las diferentes cabeceras y el equipo humano que las hace posible. “Queremos colocar al lector en el centro de nuestra actividad”, ha afirmado Noguera.

Su objetivo también pasa por reforzar el prestigio de un diario que es referente del periodismo independiente y de calidad, ha destacado el directivo.

La incorporación de Noguera en el organigrama de El Periódico se suma a los nombramientos realizados la semana pasada en la dirección del rotativo que dirige Anna Cristeto. El diario ha designado a Gemma Robles, hasta ahora delegada en Madrid, como nueva directora adjunta, y ha creado a su vez tres subdirecciones lideradas por Carol Álvarez, Joan Cañete y Bernat Gasulla.

Robles ocupa la dirección adjunta junto a Luis Mauri, en el cargo desde diciembre del 2017, con el objetivo de orientar y potenciar nuevos contenidos de calidad en todas las plataformas con las que la cabecera conecta a diario con sus lectores.

‘El Periódico de Catalunya’ nombra a Gemma Robles directora adjunta y se refuerza con tres subdirecciones

Joan Cañete, Bernat Gasulla y Carol Álvarez asumen la subdirección del rotativo

 El Periódico de Catalunya ha puesto rumbo a una nueva época de la mano del grupo editor Prensa Ibérica, que preside Javier Moll, y ha renovado su estructura directiva para potenciar su vocación de diario de progreso y como referente de calidad, pluralidad y espíritu independiente.

El rotativo catalán, dirigido desde el pasado junio por Anna Cristeto, ha nombrado a Gemma Robles, hasta ahora delegada en Madrid, como nueva directora adjunta, y ha creado a su vez tres subdirecciones lideradas por Joan Cañete, Bernat Gasulla y Carol Álvarez.

Robles ocupa la dirección adjunta junto a Luis Mauri, director adjunto que desempeña el cargo desde diciembre de 2017, con el objetivo de orientar y potenciar nuevos contenidos de calidad en todas las plataformas con las que El Periódico conecta con sus lectores.

La nueva estructura directiva encabezará un equipo de periodistas que forman parte del proyecto compartido de El Periódico, con sede central en Barcelona y amplia redacción en Madrid, y que son los verdaderos artífices de su identidad y de su día a día con su trabajo para ofrecer al lector información fiable y elementos para tener una visión integral y crítica de lo que sucede en su entorno más cercano y en el mundo global. Asimismo, el comité editorial de El Periódico, presidido por Joan Tapia, acompañará la andadura del rotativo para dar las claves para comprender la actualidad y los retos que tiene que afrontar la sociedad catalana y española en un momento de grandes cambios en el tablero internacional.

La integración del grupo Zeta en Prensa Ibérica ha supuesto un hito para la historia de la cabecera, que pasa a formar parte de un grupo editor referente, que ha logrado afianzar su dimensión en España y se ha convertido en líder de la prensa regional y local, con cinco de los periódicos de información general entre los quince más leídos. La nueva Prensa Ibérica ha alcanzado los 2,4 millones de lectores diarios, el 26,6% de la audiencia total, de acuerdo con las cifras de la última oleada del EGM.

En el mismo periodo, El Periódico fue la cabecera que más creció en Catalunya al ganar 25.000 lectores diarios hasta alcanzar los 386.000. La apuesta digital se ha traducido en 15 millones de usuarios único, según datos de agosto de Google Analytics.

Dilatadas trayectorias

Gemma Robles (Madrid, 1976) fue nombrada delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid en 2011, donde se había incorporado cuatro años antes procedente de la agencia Europa Press. Robles lleva casi dos décadas dedicada a la actualidad política, siguiendo la información de distintos partidos y como corresponsal política cubriendo la información de Gobierno y la actividad exterior del presidente. Colabora en la actualidad como analista en programas de TVE, RNE, La Sexta y TV3.

Carol Álvarez (Barcelona, 1973) ha desempeñado en los últimos 10 años las funciones de redactora jefe en El Mundo de Catalunya tanto en la edición impresa del diario como en su edición digital tras siete años de cobertura informativa del área de tribunales. Álvarez empezó a ejercer la profesión en la Agencia Efe como redactora judicial y luego formó parte del equipo fundacional de la Agència Catalana de Notícies (ACN).

Joan Cañete (Barcelona, 1973) tiene más de veinte años de trayectoria profesional en El Periódico, donde ha sido corresponsal en Jerusalén
entre los años 2002 y 2007 para después pasar a informar de la actualidad americana desde Washington entre 2007 y 2009. Fue jefe de Sociedad, Entre Todos y Opinión.

Bernat Gasulla (Barcelona, 1964) ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en el diario, adonde se incorporó en febrero de 1988. Durante buena parte de la década de los años 90 se ocupó de la cartera de Sucesos. Posteriormente pasó a ser jefe de sección y redactor jefe de Sociedad y fue subdirector, director adjunto y, finalmente, coordinador centrado en la información web.

Rafael Romero, nuevo director de Diario ‘Córdoba’

Prensa Ibérica abre una nueva etapa de modernización y potenciación del periódico líder en esta provincia andaluza

 

 

El grupo Prensa Ibérica ha nombrado al periodista Rafael Romero nuevo director de Diario Córdoba, dentro de los planes de renovación de sus cabeceras puestos en marcha tras la adquisición del Grupo Zeta, anterior propietario del periódico.

Nacido en Córdoba y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Romero ha desarrollado una larga y fecunda carrera profesional en Diario Córdoba, en el que ingresó como becario en 1996 y donde ha pasado prácticamente por todas las secciones, habiendo sido redactor y luego redactor jefe de las secciones de Deportes y de Teletipos, responsable de desarrollo del área digital del periódico y redactor jefe a cargo de la edición digital y de las secciones de Local y Cultura de la edición impresa, puesto que desempeñaba en la actualidad.

Con su nombramiento, Prensa Ibérica abre una nueva etapa en el periódico líder de Córdoba, marcada por el impulso a su edición digital y el reforzamiento de su edición impresa desde criterios de calidad, independencia, rigor y cercanía, y con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los lectores cordobeses.

Rafael Romero sustituye en el cargo al periodista Francisco Luis Córdoba, que emprende nuevos proyectos profesionales tras haber dirigido la cabecera los últimos catorce años, manteniéndola entre las de mayor prestigio de la prensa andaluza.

 

‘Mediterráneo’ y Prensa Ibérica homenajean a los 135 alcaldes de Castellón

Prensa Ibérica se volcará en la celebración de los 40 años de la constitución de los ayuntamientos democráticos

Mediterráneo homenajeó, como ya es una tradición cada cuatro años, a los nuevos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Castellón con una cena de gala en los Jardines K’Sim. En esta ocasión, el encuentro contó con la presencia del presidente y la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Javier Moll y Arantza Sarasola. Ambos tomaron la palabra antes del comienzo de la cena, al igual que José Luis Valencia, director del periódico.

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, aprovechó su discurso ante los alcaldes de la provincia para reivindicar la política local: «Empoderar a los ayuntamientos fortalece, sin duda, nuestro Estado del Bienestar».

En sus palabras, Moll realzó a los primeros ediles por su «papel clave» en la prestación de servicios públicos esenciales, «con el valor agregado de la proximidad, el arraigo y el conocimiento». De hecho, dirigiéndose a los munícipes presentes, aseguró: «Ustedes representan una política de verdad, la política que pisa el terreno y que, por su cercanía, es la que mejor conoce las necesidades reales de los ciudadanos».

No obstante, puso en valor el esfuerzo que realizan, «pese a disponer de recursos muy limitados, han sido probablemente el instrumento institucional más eficaz de la administración pública. Nuestra sociedad necesita alcaldes y alcaldesas que desarrollen políticas que favorezcan la actividad económica, impulsen el tejido empresarial y ayuden a la creación de empleo, y cuya labor permita avanzar hacia un mayor desarrollo sociocultural, una mayor sensibilización medioambiental y una defensa encendida del patrimonio local como elemento generador de progreso y riqueza», destacó.

Por su parte, la vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, resaltó en su intervención, durante el homenaje a los alcaldes, la importancia del papel de las mujeres en la política municipal en los últimos 40 años, aunque abogó por «seguir trabajando para profundizar en asuntos como el de la igualdad de género». Sarasola puso de manifiesto que el avance de las mujeres «en los municipios castellonenses está siendo una constante en cada cita electoral, pero el ritmo es lento y aún insuficiente». En este sentido, repasó la presencia femenina en los ayuntamientos de la provincia, poniendo de manifiesto que, en las primeras elecciones municipales de 1979, «no hubo ni una sola mujer al frente de los 135 municipios» de Castellón.
En este histórico, la vicepresidenta de Prensa Ibérica destacó que, tras los últimos comicios, han sido investidas 40 alcaldesas en la provincia, lo que representa un 30% del total, frente al 20% del conjunto de España.

Sarasola también abordó la presencia de la mujer dentro del grupo editorial. «En un mundo como el de la prensa, tradicionalmente gobernado por hombres, nuestra compañía fue pionera, hace tres décadas, al nombrar a Paloma Reverte como directora de La Opinión de Murcia. En la actualidad, Prensa Ibérica cuenta con siete directoras de periódicos, lo que nos convierte en el grupo de comunicación con mayor número de mujeres al frente de sus medios».

Uno de cada cuatro lectores se informa a través de un periódico de Prensa Ibérica

Con la adquisición del Grupo Zeta, Prensa Ibérica supera los 2,4 millones de lectores diarios, según los datos del EGM publicados hoy. El grupo que preside Javier Moll afianza su dimensión nacional y se convierte en líder de la prensa regional y local en España, con cinco periódicos de información general entre los quince más leídos

El primer Estudio General de Medios (EGM) dado a conocer tras la compra del Grupo Zeta por Prensa Ibérica confirma que la suma de los activos de ambos grupos ha dado origen a una de las principales compañías de comunicación en España.

La nueva Prensa Ibérica alcanza los 2,4 millones de lectores diarios, lo que representa el 26,6% de la audiencia total. De acuerdo con las cifras que se desprenden de la última oleada del EGM, Prensa Ibérica se encarama hasta la segunda posición en número de lectores de prensa diaria, solo superada por un estrecho margen por Unidad Editorial, que cuenta con 2,6 millones de lectores.

Los datos del EGM aúpan además a Prensa Ibérica al liderazgo de la prensa regional y local en España. Cinco de sus cabeceras, El Periódico de CatalunyaLa Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV e Información, están entre los quince diarios de información general de pago más leídos.

El grupo que preside Javier Moll es líder en diversas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita Levante-EMV de Valencia, Información de Alicante y Mediterráneo de Castellón, el grupo es líder absoluto de audiencia al alcanzar los 434.000 lectores diarios, un 59% del total, según la nueva oleada del EGM.

Los periódicos de Prensa Ibérica son también los más leídos en Canarias, donde La Provincia y El Día superan los 245.000 lectores diarios (62% del total), y en Asturias, donde La Nueva España rebasa los 274.000 lectores diarios (el 75%).

Con la compra del Grupo Zeta, Prensa Ibérica irrumpe con fuerza en Aragón y Extremadura, y da un salto significativo en Cataluña, donde sus cabeceras (El Periódico de Cataluña, Diari de Girona Regió 7) suman 442.000 lectores diarios.

Destaca el comportamiento de El Periódico de Catalunya, que gana 25.000 lectores diarios respecto al anterior EGM. Con un crecimiento del 7% y una cifra total de 386.000 lectores, es la cabecera con mayor aumento de audiencia en Cataluña.

Prensa Ibérica crece también de forma notable en el segmento de la información deportiva. A los 48.000 lectores de Superdeporte, suma ahora los 378.000 lectores del diario Sport.

Las revistas del grupo, entre las que destacan publicaciones como WomanStilo y Viajar, acreditan, por su parte, una audiencia total de 887.000 lectores, según el EGM, lo que consolida a Prensa Ibérica como uno de los grupos editores de referencia en el quiosco.

En total, los periódicos y revistas de Prensa Ibérica suman más de 3,3 millones de lectores, según el Estudio General de Medios.

Enrique Simarro, director general de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana

El nuevo ejecutivo se integra en el equipo que dirige Juan Antonio López y asumirá también competencias de gestión en Murcia y Andalucía

 

Prensa Ibérica ha acordado el nombramiento del economista Enrique Simarro Sanchis como nuevo director general de sus medios en la Comunitat Valenciana: los periódicos Mediterráneo, en Castelló; Levante-EMV Superdeporte, en València, e Información, en Alicante, y sus correspondientes cabeceras digitales, así como las televisiones locales de València y Alicante y la emisora 97.7 Radio Levante.

Simarro se integra de esta manera en el equipo directivo de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana, al frente del cual se encuentra el consejero delegado para esta zona, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, bajo cuya coordinación asumirá también competencias de gestión en Murcia, donde Prensa Ibérica edita La Opinión de Murcia, y Andalucía, donde tras la adquisición del grupo Zeta Prensa Ibérica posee dos periódicos: La Opinión de Málaga y el Diario Córdoba.

Nacido en València hace 58 años, casado y con tres hijos, Enrique Simarro posee una dilatada trayectoria en el sector de los medios de comunicación.

En 1991 fue responsable de gestión en la editora del periódico Mediterráneo (Pecsa). Ha sido también director del Área de Prensa del Grupo Zeta en Barcelona entre 2008 y 2012, período en el que igualmente se ocupó de la dirección general de El Periódico de Catalunya y del diario deportivo Sport.

Posteriormente fue nombrado director del área de Prensa Regional y plantas de impresión de Zeta, cargo que desempeñaba hasta la adquisición de este grupo por Prensa Ibérica.

Doctor en Dirección de Empresas, Estrategia y Organización por la Universitat de València, ha sido también profesor asociado en el departamento de Dirección Empresas de dicha universidad, miembro del jurado de la Cátedra Excelencia y desarrollo de emprendimiento de dicha institución académica y miembro de Avace (Asociación Valenciana para el Conocimiento, la Innovación y el Emprendimiento).