Objeto del premio

Podrán optar al mismo medios o personas que hayan destacado por sus aportaciones en el mundo de los medios de comunicación.

Candidaturas

La presentación de las candidaturas será a iniciativa de los miembros del Jurado y de la Mesa del Premio Antonio Asensio de Periodismo integrada por representantes de Grupo Zeta. En la documentación correspondiente será imprescindible incluir una breve memoria de méritos.

Premio

El Premio contará con una dotación económica de 15.000 euros y al ganador también se le hará entrega de una obra artística conmemorativa. Será único e indivisible, tendrá carácter anual y el jurado no podrá declararlo desierto.

Jurado

El Jurado está compuesto en la presente edición por: Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta; Francisco Matosas, consejero de Zeta; Miguel Ángel Liso, director editorial del Grupo Zeta; Enric Hernàndez, director de El Periódico de Catalunya; Rosa Cullell, periodista; Emma Riverola, escritora y profesora; Ramón Mateu, director general de TV3 y Catalunya Ràdio, y Alfonso S. Palomares, escritor y periodista, como secretario del Jurado.

Fallo

El Premio se fallará el 27 de septiembre de 2010 y se hará público a través de todos los medios de comunicación del Grupo Zeta y de otros medios de comunicación. El fallo será inapelable.