Lluís Mascaró, nuevo director de ‘Sport’

El hasta ahora director adjunto releva al frente del diario deportivo a Albert Sáez, director de El Periódico, que es nombrado además subdirector general de Contenidos de Prensa Ibérica

LLUIS MASCARO NUEVO DIRECTOR SPORT. FOTO: VALENTI ENRICH

Prensa Ibérica ha nombrado a Lluís Mascaró nuevo director del diario Sport en sustitución de Albert Sáez, que asume el cargo de subdirector general de Contenidos del grupo de medios, función que compaginará con la dirección de El Periódico.

Lluís Mascaró estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en el desaparecido El Correo Catalán y, tras su paso por La Mañana de Lleida, formó parte de la redacción del histórico Diari de Barcelona.

En 1991 se incorporó al diario Sport como redactor y, durante 30 años, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad (jefe de sección, redactor jefe, subdirector y director adjunto) hasta su nombramiento como director del diario deportivo.

Albert Sáez, por su parte, asume la Subdirección General de Contenidos de la red de medios de Prensa Ibérica. Miembro del Comité Editorial y doctor en periodismo, Albert Sáez es director de El Periódico desde el mes de junio de 2020 y fue anteriormente responsable de Transformación Digital de la cabecera. Se incorporó al diario como director adjunto en marzo de 2010, después de ejercer durante dos años como presidente del Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Antes fue director adjunto del diario Avui desde 1998 hasta 2006.

Prensa Ibérica, grupo líder de la información regional en España, lanzará un nuevo periódico en Madrid en el último trimestre del año. Actualmente, edita 24 periódicos impresos y digitales en once comunidades autónomas y diversas revistas.

Con 1,7 millones de lectores en papel (EGM) y más de 207.000 ejemplares diarios (OJD), el grupo es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, las publicaciones del grupo alcanzan los 26.9 millones de usuarios únicos y superan los 568 millones de páginas vistas al mes (Comscore).